jueves, 17 de enero de 2013

Propiedades del grafeno

El grafeno ea denominado material del futuro o material de Dios, debido a sus increíbles propiedades:
-Su delgadez: sólo tiene un átomo de espesor.
-Su fuerza: a pesar de ser tan fino, es tan o más duro que el propio diamante.
-Alta conductividad: el grafeno es un semi-metal y gracias a los enlaces que lo componen, deja gran cantidad de electrones sueltos, y estos se comportan de forma distinta a otros metales, ya que el grafeno les opone tan poca resistencia a su movimiento, que pueden llegar a alcanzar velocidades similares a la de la luz, ya que éstos no tienen prácticamente masa.
Alta resistencia al calor: Sufre un menor efecto Joule, por lo que se calienta menos al conducir la electricidad, por lo tanto consume menos electricidad para una misma tarea que el silicio..
-Soporta la radiación ionizante: lo que le permite soportar radiación de alta energía
Es super-ligero: como se compone de una lámina de un átomo de espesor, su peso es mínimo.
-Flexible: su composición hace que sea tan flexible como un plástico, pero éste además recupera totalmente su estado normal sin dejar malformaciones y sin sufrir ningún cambio.
-Luz como fuente de energía: al contrario de cualquier dispositivo electrónico que funciona a base de corriente, el grafeno hace de la luz una fuente de energía natural e inagotable, ya que este absorbe muy bien los fotones de la luz, que interfieren con los electrones sueltos del grafeno para producir energía.
-El grafeno es casi completamente transparente y tan denso que ni siquiera el átomo de helio, cuyos átomos son los más pequeños que existen, puede atravesarlo.
-Su resistencia es 200 veces mayor que la del acero
Reciclable: es un material totalmente natural y no contamina por tanto respeta el medio ambiente.
-Es, además, auto-reparable, al menos a nivel de microscopio, ya que si hacemos un agujero, sólo con agregar carbono, al cabo de un tiempo, ese agujero ya estaba tapado.
....y todavía se está haciendo estudios para averiguar más propiedades, aquí les dejo un vídeo:

1 comentario:

  1. PODEMOS CONSEGUIR DAR UN PASO MÁS E INNOVAR CON LA SIGUIENTE IDEA.

    Después de haberme enterado de la consistencia, flexibilidad, resistencia, peso transparencia, elasticidad, tolerancia a las más altas temperaturas y con una elevada conductividad eléctrica. Además de estás interesantes características, el grafeno tiene la misma densidad que la fibra de carbono aunque con una mayor flexibilidad y, lo más importante, tiene cierta capacidad de auto reparación, cuando una lámina de grafeno sufre daño y se quiebra su estructura, se genera un hueco que atrae átomos de carbono vecinos para volver a cubrir cualquier fallo en dicha estructura.

    Debido a todas las propiedades anteriores se me ocurre producir además de los cascos y las suelas de las zapatillas entre otros elementos el atuendo para el ciclista y también para el motociclista para no solamente proteger la humanidad del ciclista sino hacer que de una manera u otra ayude a la aerodinámica en el desplazamiento del mismo.
    Andrés Nicolás Olivares León
    Docente y entrenador deportivo de la ESCUELA NAVAL SUBOFICIALES ARC BARRANQUILLA COLOMBIA AMÉRICA DEL SUR.

    ResponderEliminar