jueves, 10 de octubre de 2013

Grafeno para capturar CO2

Es conocido que los gases como el CO2, actualmente, además de contaminar la atmósfera, producen efectos invernaderos, atacan a la capa de ozono y otros problemas más.



Para reducir la cantidad de gases, actualmente se usan unas partículas de gran tamaño (polímeros), que rompen las moléculas de estos gases, en otras más sencillas y mucho menos nocivas, pero que debido a su gran tamaño y otros factores tienen una gran limitación, y muchos de estos gases consiguen llegar a las capas más altas de la atmósfera, llegando a afectar seriamente al ozono.

Ahora, se ha descubierto que con el grafeno, al ser un material muy delgado, resistente y al actuar de forma completamente distinta dependiendo del sustrato, han conseguido capturar grandes cantidades de estos gases perjudiciales.



Con un método similar al de desalinizar el agua con el propio grafeno, fabrican una lámina de este material, y crean orificios microscópicos en la pared, estos los bordean con distintos sustratos para que no dejen pasar ciertos tipos de gases, entre ellos el CO2, y que las moléculas de los gases que consigan pasar, reaccionen rompiéndose.

Con este nuevo método mucho más eficaz esperan reducir la contaminación ambiental a gran escala en un futuro. Tener una vida mejor y más limpia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario