jueves, 1 de agosto de 2013

Grafeno hasta en neumáticos (su primer uso comercial)

El grafeno, el material del futuro (cercano), va a hacer su primera aparición comercial en neumáticos.



Actualmente los mejores neumáticos que existen, han llegado a un punto que con los materiales diariamente usados no se pueden mejorar mucho más, en cuanto a agarre, resistencia, dureza,.... Pues, gracias al grafeno, y a sus propiedades van a lograr dar un salto mucho más grande en calidad.

El uso de este material, mejorará la estabilidad de las ruedas, ya que como seguramente sabrán, el continuo roce de las ruedas con el asfalto, tierra,... provoca el calentamiento de las mismas, esto hace que el aire que contienen en su interior tienda a expandirse, por tanto, aumenta la presión en el interior de la rueda, disminuyendo su elasticidad, y también deformándola (seguramente no se aprecie simple vista).

Esto provoca que la rueda disminuya su superficie de contacto, su agarre y sea más propensa a pinchazos cuando pase por cualquier clavo u otros elementos de la propia carretera.

El grafeno actuaría como termo-regulador absorbiendo parte del calor de la misma, sería muchísimo más resistente a pinchazos, ya que una de las mayores propiedades de este material es su dureza, por tanto, "adiós a esos días amargos en los que se quedaba uno en mitad de la autovía cambiando ruedas", habrá muchas menos posibilidades de que ocurra.

Este material es prácticamente impermeable, es decir, no se moja (no literalmente hablando, si no, químicamente hablando), entonces, en los días de lluvia, o estando el suelo mojado, las ruedas no patinarán sobre el asfalto, si no que agarrarán casi como sin lluvia, esto aumenta considerablemente la seguridad.



Además, el material es muy flexible, por tanto se moldeará en cualquier recoveco de las superficies, esto aumentará la superficie de contacto, el rozamiento, y logrará un aún mayor agarre en la superficie, algo muy eficiente en curvas y frenadas bruscas.

Todo ello nos permitirá aumentar seguridad, agarre, calidad, duración de las ruedas, e incluso un menor gasto de gasolina.

Esto si que es una gran maravilla, el material de los sueños, hecho realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario