viernes, 2 de agosto de 2013

Cámaras Nocturnas con grafeno

Desde siempre ha ocurrido que teniendo una cámara normal para hacer fotos por la noche, se tienen diversos problemas, o el flash no alcanza, o salta el flash, pero el objetivo estaba demasiado cerca y se ve toda la imagen blanca.

Para las personas que no queremos llevar una cámara profesional para estas ocasiones, ya que supone llevar encima un armatoste, aparece de nuevo este magnífico material llamado grafeno para solucionarnos la vida en este tipo de situaciones.

El grafeno permitirá que las cámaras capten 1000 veces más luz en el mismo tiempo, ya el sensor de grafeno es 1000 veces más sensible a la luz que las cámaras actuales, además, este material trabaja a voltajes mucho más bajos que las cámaras actuales así que, aumentará la batería de las cámaras unas 10 veces.



Esto se debe a que el grafeno no opone prácticamente resistencia a los fotones de la luz, estos directamente llegan a la focal incrementando la luminosidad de las fotos en un período de tiempo mucho más corto.

Esto supone también un futuro abaratamiento de los sensores de imagen, ya que este material será mucho más barato y potencialmente mejor.

Así que imaginen un futuro con cámaras que no necesiten flash, más baratas y que hagan fotos de gran calidad tanto por la noche como por el día.



Esto no sólo favorece al campo de la fotografía, ya que estos foto-sensores de grafeno se pueden aplicar a una gran variedad de campos, mejorar eficacia en distintos sistemas y abaratar costes eléctricos a gran escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario